. BUNDESLIGA Y SU COLECCIONISTA MEXICANO - Los Expulsados

"Tu afición es nuestra pasión".

BUNDESLIGA Y SU COLECCIONISTA MEXICANO

en Bundesliga por
Banner

Hoy presentamos una entrevista a Arturo M. Santana, Coleccionista de Bundesliga. Mexicano que ha demostrado que su amor al futbol y a tener memorabilia de la Bundesliga le ha permitido tener una cantidad de jerseys que podría ser considerado de los pocos, sino el único mexicano con dicha marca. 

De colección

-Hola Arturo. Buen día. Cuéntanos. ¿De donde eres, que edad tienes y a que te dedicas?
-Hola Soy de la Ciudad de México, me dedico al diseño industrial y tengo 29 años.

-¿Que es lo que coleccionas?
Jerseys de la Bundes Liga, Selección de Irlanda, jerseys marca Kappa y de la NHL.

-¿Como empezó tu afición por coleccionar?
-Cuando compre mi primer jersey del #ASRoma y Tottenham Hotspur aprecie mucho la tecnología y el corte revolucionario que marcó un hito en la industria textil de deportes, el modelo kombat de Kappa.

-¿Aproximadamente cuantas piezas forman tu acervo? 
-Aproximadamente unas 300 piezas.

 

-¿Que canales usas para adquirir cada uno?
-Internet y tianguis; muy contadas veces tiendas departamentales.

-¿Cuál es tu finalidad al coleccionar?
-Generalmente compró un jersey porque me gusta su diseño, el tipo de tela con el que está hecha y su calidad, pero también me sirven de referencia (o catalogo) para poder ver cómo resolver un diseño textil ya que he realizado una gran variedad de prendas.

-Tu familia ¿que opina al respecto? 
-Pues lo ven como un negocio

-¿Que pieza es la mas significativa para ti y porque?
-Diría que un jersey del #Middlesbrough FC ya que fue sumamente difícil de conseguir.

-¿Que prefieres, clásicas o de moda? 
-Las modernas, a excepción de algún jersey icónico ya sea por centenario del equipo o por campeonato.

-¿Alguna mala experiencia al intentar conseguir una pieza?
-Pues más que nada el alza de los precios por la paridad del dólar y el euro y el mercado limitado de algunos equipos por su nula promoción y el acaparamiento del mercado por los llamados equipos “grandes” y los revendedores.

-¿Que le dirías a los noveles coleccionistas que van saliendo, ahora que es tan facil decir serlo?
-Pues que no se dejen llevar solo por la publicidad o la fama de un anunciante de una marca deportiva ya que no necesariamente lo más conocido es lo mejor dando ejemplos como #nike y algunos casos de #adidas donde sus diseños se enfocan solo a los equipos que dejan un ingreso mayor y a los que no son tan importantes les dan diseños genéricos, pero estas marcas principalmente nike le apuestan en demasía a la publicidad por ensima de la calidad de sus productos.

-Muchas gracias Arturo, fue un gusto, buen dia.
-Un fuerte abrazo a todos y gracias.
El fervor por la Bundesliga solo pocos lo tienen en México, redacción.
Emmanuel Herrera
Ha incursionando en los medios de comunicación desde los 20 años con 5 años de experiencia en ESPN produciendo programas. Ha colaborado en páginas de la Liga de España, conductor titular y productor del programa Mundo de Futbol por astl.tv. Colaborador en Los Expulsados desde Febrero haciendo blogs y columnas. Hablemos de frente y sin tapujos, yo no tengo bandera de algún equipo en México, así que vamos a sentarnos y veamos el futbol desde donde mejor se ve, desde el sofá.
Banner

Ha incursionando en los medios de comunicación desde los 20 años con 5 años de experiencia en ESPN produciendo programas. Ha colaborado en páginas de la Liga de España, conductor titular y productor del programa Mundo de Futbol por astl.tv. Colaborador en Los Expulsados desde Febrero haciendo blogs y columnas. Hablemos de frente y sin tapujos, yo no tengo bandera de algún equipo en México, así que vamos a sentarnos y veamos el futbol desde donde mejor se ve, desde el sofá.

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Novedades de Bundesliga

GUTEN TAG, FABIÁN

Por Los Expulsados @losexpulsados Finalizado el armisticio en la liga Alemana, el

LUCHA DE GIGANTES

Por Los Expulsados @losexpulsados Dicen muchos medios de comunicación que las distancias
Ir Arriba